Monday, August 29, 2011

Grandes Exitos!

es el título del disco debut de Paula Maffia y La Cosa Mostra, la formidable banda de la Boca de la que soy fan in extremis, con una admiración tan profunda que pervertimos en amistad. tuve el honor -el placer- de escribir unas líneas para el librito que acompaña el CD, ilustrado por la manito genial de Paula même :D... ahi van

Mostra
por Pola Oloixarac, para las hojitas interiores de "Grandes Exitos"

Como Afrodita saliendo de la espuma, la voz hechicera de Paula Maffia viene de las profundidades de su Boca –¿pero de qué está hecha la negrura voraz del rock que la circunda? Maravilla monstruosa, la Mostra siempre es Cosa y garganta roja detrás de los idiomas hechos canción, y sin embargo resuena como de mil bocas: en su alud la veo comerse el espacio y veo gatitas al comando de teclados, divas italianas mordiendo el aire a dentelladas, cerbatanas de amor al hipotálamo. De sensual a devastadora, la voz atraviesa las guitarras como matorrales y hace suyas la dulzura y cavidad de la tiniebla. Lenguaraz, chimanga, cazadora, canzonetta de bocota roja, los instrumentos y los géneros son parte su cuerpo y también los apreciamos como seres humanos autónomos en el talento de la gran Lucy Patané, que hace historia a manotazos; el pulso animal de ese bajo y contrabajo (a cargo a Santiago Mazzanti) y los vasos invisibles que conectan nuestro sistema nervioso y la batería de sensaciones del señor Pedro Bulgakov (de pronto hemos sido capturados y la Cosa Mostra entra por un oído y capta el resto del cuerpo como el Grey Goo). La primera vez que vi a la Mostra participé brevemente del pogo de unas niñas y pensé: ésta es la banda que le hace fuck you a la muerte del rock y a todos los Fukuyamas. Maga feral, sirena con dos patas, el genio deslumbrante de Paula Maffia, y el talento de sus espectaculares secuaces Patané-Mazzanti-Bulgakov, ulula y dibuja en este primer libro de encantamientos algunas de sus pociones exquisitas.

-- --- ---

el video de la Puñalada :D

más info sobre la Mostra: La cosa Mostra blog


prox shows! *el sueño de la razón produce mostros*

Monday, August 8, 2011

A los Hachazos

11 de AGOSTO - SENSACIONAL ESTRENO


CINE OJO presenta

HACHAZOS

una película de Andrés Di Tella

producida por Marcelo Céspedes


CINE GAUMONT (Av. Rivadavia 1635)

13:00 / 16:30 / 19:50 hs.

MALBA CINE (Av. Figueroa Alcorta 3415)

Todos los domingos de agosto - 18hs.

SINOPSIS

Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto.

Sunday, August 7, 2011

Biblical parodies

"My favorite book of the Bible", by Harold Bloom

It may seem frivolous to speak of a favorite book in the Bible but mine is Jonah, by far. A sly masterpiece of four brief chapters, Jonah reverberates in Herman Melville’s Moby-Dick, where it is the text for Father Mapple’s grand sermon. Tucked away in the Book of the Twelve, with such fierce prophets as Amos and Micah, Jonah is out of place. It should be with the Writings—Song of Songs, Job, Koheleth—because it too is a literary sublimity, almost the archetypal parable masking as short story. The irony of the J Writer* is renewed by the author of Jonah, who may well be composing a parody of the prophet Joel’s solemnities. Joel’s vision is of nature’s devastation: “the day of the locust.” Jonah’s counter-vision is of survival, dependent upon divine caprice.

Tuesday, August 2, 2011

Guille también tuvo una novia bisexual

Leí por ahí que decían que el título de la nueva novela de Guille tiene flair airiano; pero creo que esa hipótesis de gentilicio desmerece la purísima esencia del nerdor de Exactas que exuda en mi imaginación. No puedo ir porque mi ermita de Brasiloche me mantiene ocupada siendo Jack Torrance en the Shining -- la gata escribe REDRUM en las piedritas--, pero vayan ustedes y brinden con Guille ---por su novela o por su más reciente contribución a la claridad de ideas-- y disfruten la compañía de otros seres humanos, visibles.

PD-délice: le cuento a Guille mis sensaciones del nerdor titulario y él me pone sobre la pista de Philip Roth (no todo lo del César es de César hahah) y recuerda este cántico que no puedo no compartir com voceis:

En la época de Alfonsín marchábamos contra la policía al grito guerrero de:

¡Exactas! ¡Exactas! ¡Las bolas bien compactas!